Image

Miércoles, Mayo 22, 2019

Hoy voy a leerte un fragmento de un texto antiguo, considerado -y cito- "una de las más nobles obras de la literatura mundial": el Libro de Job. Esta es la historia de un personaje influyente y riquísimo de la Edad de Bronce, cuya vida transcurrió hace 3 mil años (allá en los días de David y Salomón, de la Iliada y la Odisea…tres mil años atrás). El Libro de Job está tan espléndidamente escrito y habla de temas tan espléndidamente profundos que muchos expertos lo colocan en el mismo exaltado nivel de las obras de Esquilo y Sófocles, Dante, Milton, y Goethe. Tennyson afirmó que el Libro de Job es "el más grande poema de los tiempos antiguos o modernos". O sea, una obra maestra. Punto. Job no tiene la menor idea de que está en el centro de un reto entre Dios y Satán, ni de cuál es el propósito de Dios en todo lo que le sucede, todo lo que lo aplasta al caerle encima…pero no imagina tampoco que al aferrarse como mejor y más dignamente puede a su integridad personal en medio del apabullante sufrimiento está no sólo desmintiendo, sino incluso derrotando al mismísimo Satán, porque Satán -y no Job- es quien terminará humillado.

Créditos: Los fragmentos del Libro de Job que leí (caps. 1-3, 29 y 42) vienen de una preciosa traducción en lenguaje contemporáneo llamada Palabra de Dios para Todos (PDT) © 2005, 2008, 2012 Centro Mundial de Traducción de La Biblia © 2005, 2008, 2012 World Bible Translation Center Yo los hallé en un espléndido portal llamado Bible Gateway: https://www.biblegateway.com/passage/?search=Job+1&version=PDT …donde puedes hallar más de quince traducciones distintas de la Biblia en español (y en muchos otros idiomas también), con glosarios, comentarios y notas a pie de página. ¡Date la vuelta por allí, que es un Jardín de las Delicias!

Música: "epic intro OU_32m", by Setuniman of Freesound.org https://freesound.org/s/165765/ "Sihouette of Time's Idea", by Mid-Air Machine, from their album So We Telepathy:
http://freemusicarchive.org/music/Ask%20Again/Modern_Experimental__Progressive_ Electronic/Silhouette_of_Times_Idea_1524

Image

Contacto

Image
txt contact foot
ft ico mail GABRIEL@PORRAS.CO.UK   @MURMULLOSRADIANTES
ft ico cel +44 (0)7976 707 292  
sound ico apple ico googlepc ico spotify ico castbox ico overcast ico stitcher ico you ico

@ Copyright 2021 / GabrielVoice.com

Contacto

Image
txt contact foot
ft ico mail GABRIEL@PORRAS.CO.UK   @MURMULLOSRADIANTES
ft ico cel +44 (0)7976 707 292  
sound ico apple ico googlepc ico spotify ico castbox ico overcast ico stitcher ico you ico

@ Copyright 2021 / GabrielVoice.com